Continúa el bloqueo pacífico en Teziutlán por desabasto de agua
De manera pacífica, pobladores de varios barrios del municipio de Teziutlán mantienen una manifestación desde anoche debido al desabasto de agua y la falta de apoyo de las autoridades, desde las 21:00 horas del martes, vecinos de diferentes barrios decidieron cerrar las calles como forma de protesta.
Habitantes de Zontecomaco y Chignaulingo bloquearon la circulación vial sobre la carretera federal Teziutlán-Nautla en los puntos conocidos como “La Maceta” y “La Palma”, los manifestantes acusan que el desabasto de agua ha provocado un incremento significativo en el precio de las pipas. A pesar de haber tenido una reunión con el alcalde Carlos Peredo por la tarde, no se llegó a ningún acuerdo.
En respuesta a la falta de soluciones, los vecinos de “La Palma” iniciaron la manifestación, a la que se unieron residentes de la colonia “El Paraíso”. Juntos decidieron quemar llantas usadas sobre la vía para bloquear el paso y presionar a las autoridades.
Aunque se enviaron pipas de agua durante la noche para intentar levantar el bloqueo, los manifestantes se negaron a aceptarlas como forma de presión, debido a su frustración y descontento, los manifestantes explicaron que, al intentar negociar con el presidente municipal, este les informó que el suministro de agua sería un tema para la próxima administración, sin ofrecer una solución inmediata.
Durante toda la noche y la mañana de este miércoles, los vecinos han mantenido el bloqueo de las calles, afectando a quienes intentan llegar a sus destinos, hoy se enviaron más pipas para el abasto de agua, pero los manifestantes advirtieron que no despejarán las calles hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades del municipio.
Hasta la publicación de esta nota, las calles de los barrios mencionados permanecen bloqueadas con llantas y algunos vehículos que obstruyen el paso.