SEGOB descarta persecución política por Fondika 

Irina Díaz

 

El secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, descartó que haya una persecución política contra ex funcionarios del gobierno que encabezó Miguel Barbosa Huerta por temas de recursos públicos como la inversión que hizo la ex titular de Finanzas, Teresa Castro Corro a Fondika.

En entrevista señaló que el tema es tratado con mucha cautela, ya que podría haber una responsabilidad administrativa para el gobierno de Sergio Salomón si no se actúa jurídicamente.

“Queremos que las cosas estén claras para los poblanos, no se trata de ninguna persecución ni otro tipo de intereses”, expresó.

El funcionario aseguró que así como este caso, se investigarán más para que todo quede resuelto antes de finalizar su mandato. No obstante, reiteró su respeto por quienes formaron parte del gobierno de Miguel Barbosa.

“Cómo gobierno nos interesa que haya claridad, respetamos profundamente al gobierno que encabezó Miguel Barbosa y no es tema personal”, indico

Aquino Limón comentó que la Secretaría de la Función Pública aclarará en su momento que destino tuvieron los 6 mil 800 millones de pesos que se invirtieron en Fondika y posteriormente se recuperaron.

“Que no haya especulaciones, no queremos que haya malos entendidos de ninguna parte”,

Esto ocurre luego de que la viuda del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informar a dónde se destinaron los 6 mil 800 mdp “recuperados” del boquete financiero de Fóndika.

En entrevista, dijo que ese dinero era un ahorro que se tenía para dar pensiones a jubilados del ISSSTEP.

Por lo que es importante que se investigue que hizo con el dinero.

“Tengo entendido que en el 2023 se sacó, supongo a cuentas corrientes”, expresó.

Related Posts