Joven perdió el pie tras explosión de bomba pirotécnica en Chignautla
Durante la encamisada de las fiestas patronales del municipio de Chignautla, se registró un grave accidente en el que un hombre perdió una extremidad, una bomba pirotécnica explotó en uno de sus pies mientras se llevaba a cabo la quema de toritos.
El incidente ocurrió cuando una bomba pirotécnica detonó accidentalmente en el pie izquierdo de Giovanni Santos “N”, de 26 años, residente de Calicapan, los paramédicos de Protección Civil de la localidad llegaron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Después de recibir atención inicial en el sitio, Giovanni fue trasladado al hospital general de Teziutlán para recibir tratamiento médico especializado debido a las graves lesiones sufridas.
Como medida de prevención tras este incidente, la dirección de Protección Civil del municipio de Los 9 Manantiales decidió suspender la quema de toritos, aún quedaba un torito por quemar, pero se descubrió que tenía una sobrecarga de pirotécnica, lo que incrementaba el riesgo de accidentes.
Se informó que, lamentablemente, el pie de Giovanni tuvo que ser amputado debido a la magnitud de las lesiones causadas por la explosión.