No habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla
El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, afirmó que no habrá ningún aumento en la tarifa del transporte público. Además, anunció que la bolsa de 350 millones de pesos destinada para la modernización de las unidades será entregada a Alejandro Armenta Mier.
En una entrevista, el funcionario aclaró que su dependencia no ha convocado a reuniones con los concesionarios que han solicitado un incremento en la tarifa, a pesar de que se había informado sobre una posible reunión entre autoridades y transportistas este viernes.
Álvarez Arronte consideró que, con el cierre del sexenio a la vista, podrían intentar ejercer presiones para obtener más concesiones y aumentos, como ocurría en el pasado. Sin embargo, recordó que en 2021 se otorgó un aumento de 2 pesos con 50 centavos, por lo que no se prevé un nuevo incremento, tal como lo había declarado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a principios de agosto.
El secretario evitó proporcionar detalles sobre el avance en la modernización de las unidades del transporte público, que se habían prometido a cambio de ese aumento. Estas mejoras incluirían la instalación de cámaras de seguridad conectadas al C5.
Asimismo, mencionó que la línea de crédito gestionada hace dos años con Nacional Financiera (NAFIN) para acceder a los 350 millones de pesos se implementará en la administración de Alejandro Armenta Mier.
Aunque no explicó los motivos de esta decisión, señaló que los permisionarios que estén en condiciones regulares podrán recibir recursos para renovar sus unidades incluyendo taxis, autobuses, camionetas y camiones ligeros y pesados por vehículos híbridos.
“Esta renovación debe incluir vehículos de otro tipo; ya no solo diésel, gasolina o gas. Esa línea se transferirá a la siguiente administración, y los nuevos vehículos tendrán que ser híbridos”, reveló.