“Nosotros transparentamos los recursos”: Gobernador responde a alcalde de Puebla

Irina Díaz

 

Luego de que el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó que exista un hoyo financiero de 600 millones de pesos en el Ayuntamiento como el generado en Banco Accendo; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que la diferencia entre su administración y la del alcalde es que “se han transparentado los recursos correctamente y se habla de frente con la ciudadanía”

En rueda de prensa, precisó que cada quien debe asumir su propia responsabilidad y que el gobierno municipal entrante será quien rinda cuentas, “de si hay o no hay un hoyo financiero”.

El mandatario estatal dijo que un hoyo financiero se puede ver desde distintos puntos como: la falta de pagar compromisos, desvío de recursos o la falta de conocimiento de la hacienda pública.

En este mismo contexto, Céspedes Peregrina refirió que el Ayuntamiento tuvo la obligación de pavimentar calles y dar mantenimiento a los baches, sin importar si estaban en territorio estatal. Por lo que “es un pretexto para no asumir su responsabilidad”.

Related Posts