El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó este martes a través de sus redes sociales que se someterá a una cirugía ocular, lo que lo llevará a suspender sus actividades públicas durante el resto de la semana, en su comunicado, el mandatario explicó que desde hace varios meses tenía planeado realizarse esta intervención quirúrgica, sin embargo, debido a compromisos en su agenda, no había sido posible hasta ahora.
“Aunque desafortunadamente esto no había ocurrido por motivos de agenda, finalmente hoy es el día”, mencionó en su mensaje.
Céspedes Peregrina detalló que se trata de un procedimiento sencillo, pero que por recomendación médica deberá pausar sus compromisos públicos hasta la próxima semana.
“Estaré realizando trabajo de escritorio y les mantendré informados. Abrazo, poblanas y poblanos”, expresó.
Este anuncio ocurre en una semana marcada por las intervenciones quirúrgicas de altos funcionarios del estado, ya que Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, también fue sometido a una cirugía recientemente, en el caso de Armenta, la intervención fue por una lesión en el tendón de su pie izquierdo, siendo la segunda operación en menos de tres meses, ambos mandatarios han asegurado que mantendrán su compromiso con sus responsabilidades mientras se recuperan de sus respectivas cirugías.
Amigas y amigos,
Quiero informarles que desde hace algunos meses he querido someterme a cirugía de la vista, y aunque desafortunadamente esto no había ocurrido por motivos de agenda, finalmente hoy es el día.
Será un procedimiento muy sencillo, pero sí requiero suspender…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 22, 2024