Doble homicidio en Chignahuapan: asesinan a dueño y chofer de un turibús
Una intensa movilización de la Marina y las policías Estatal y Municipal se llevó a cabo en Chignahuapan el lunes al mediodía, tras reportes de detonaciones en la zona de la terminal de autobuses, en la calle Abasolo.
Según testigos, dos hombres fueron asesinados, identificados como Omar Herrera, propietario de la empresa de turibuses “Esfera Express”, y Carlos Benavides, chofer de una de las unidades de la empresa.
Las víctimas habrían sido atacadas por un trabajador que tuvo una discusión con Herrera sobre la venta de boletos, el agresor se retiró del lugar, regresó armado y disparó contra las víctimas.
Herrera murió en el lugar, mientras que Benavides fue trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, donde falleció poco después.
El sitio del ataque fue acordonado para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias correspondientes, la calle Abasolo fue bloqueada al tránsito vehicular y peatonal.
Este suceso ha causado conmoción en la población de Chignahuapan, especialmente en el sector turístico, aún no se puede precisar si el hecho tiene relación con el conflicto postelectoral en el municipio.