Fotomultas en Puebla: Gobierno busca solución para el pago

El gobierno de Puebla está considerando enviar una iniciativa al Congreso local para garantizar que los ciudadanos paguen sus fotomultas y verifiquen sus vehículos.

Según el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, muchos poblanos no están cumpliendo con estas obligaciones, lo que refleja un desprecio por los límites de velocidad y la normativa ambiental.

La falta de pago de fotomultas y la verificación vehicular no solo es un problema de respeto a la ley, sino también de seguridad vial y protección del medio ambiente.

La intención del programa de verificación es reducir las emisiones contaminantes, pero el desinterés de los automovilistas está obstaculizando este objetivo.

Actualmente, aquellos que no pagan sus fotomultas no pueden realizar la verificación vehicular, y los que no tienen los engomados correspondientes pueden recibir una segunda infracción de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a más de 2 mil pesos.

El gobernador ha declarado que es necesario aplicar la ley y hacer cumplir la normativa, por lo que se está analizando la implementación de medidas coercitivas adicionales para asegurar el cumplimiento ciudadano.

Related Posts