Gobernador pide al Congreso exigir cumplimiento a Agua de Puebla

Irina Díaz

 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el Congreso local tiene facultades para hacer un análisis sobre lo que tiene que cumplir la empresa Agua de Puebla, luego de que el privado compareció a modo en la sede del Poder Legislativo.

“El Congreso ya tiene facultades para hacer un análisis muy importante de lo que tiene que cumplir en su momento la empresa, los legisladores tienen facultades que revisen bien”, expresó.

En entrevista señaló que todo lo ocurrido en la rendición de cuentas de Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla, fue responsabilidad del Congreso, por lo que evitó opinar si la comparecencia fue débil y a beneficio del privado.

Hasta ahora, el mandatario estatal comentó que hay ejercicios de mucha transparencia que está realizando junto con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para analizar si se quita la concesión del agua potable, ya que según Héctor Durán costaría al gobierno estatal 7 mil millones de pesos cancelarla.

“Nos reunimos con los accionistas de la empresa, espero que ese análisis permita ver el cumplimiento que ha tenido durante años”, aseveró.

Cabe mencionar que el título de concesión del servicio de agua potable fue otorgado a Agua de Puebla en 2013, durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La empresa Concesiones Integrales -razón social de Agua de Puebla— obtuvo el contrato para operar el servicio y cobro de tarifas hasta el año 2043.

Related Posts