En Portada Puebla

¡Abrígate bien! Puebla tendrá un lunes helado

Un nuevo frente frío se acerca a la frontera norte de México, trayendo consigo vientos fuertes y temperaturas bajas, en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan rachas de viento de 30 a 50 km/h, además, se prevé viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas mínimas para la mañana serán de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de varios estados del país, incluyendo Baja California, Estado de México y Guanajuato, entre otros.

Es importante tomar precauciones ante los vientos fuertes, que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, se recomienda atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Finalmente, se espera que el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe propiciará intervalos de chubascos en Guerrero y Quintana Roo, y lluvias aisladas en varios estados del sureste del país.

Related Posts