Ataque armado en Yautepec cobra la vida de un hombre y un niño de 11 años

Un violento ataque armado en el municipio de Yautepec, Morelos, dejó como saldo la muerte de un empresario y de un menor de 11 años. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 2 de diciembre sobre Paseo Tlahuica, donde sujetos armados abrieron fuego contra Jorge Olegario N., propietario del bar “Las Cruditas”, quien falleció en el lugar.

En el mismo ataque, una bala perdida impactó al pequeño Diego, quien estaba de camino a comprar tortillas junto a su madre y su hermana menor. Pese a los esfuerzos por trasladarlo a un hospital, el niño murió a bordo de la ambulancia debido a la gravedad de sus heridas.

La madre de Diego relató que el menor, al escuchar los disparos, intentó protegerse abrazándola y tirándose al suelo. “Mi niño me venía abrazando; cuando volteé, ya tenía el impacto. Fue todo muy rápido, no sé de dónde llegó la bala”, expresó con profundo dolor.

Diego, estudiante de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, había destacado recientemente al ganar un concurso de dibujo con una obra titulada “La Paz”. La institución educativa lamentó profundamente su fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos informó que está colaborando estrechamente con el Ejército y la Guardia Nacional en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Related Posts