La detienen por fingir secuestro y abandonar feto en Tehuacán
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer la desaparición de Diana Rousse N., ocurrida en el municipio de Tehuacán.
Aunque en un principio se denunció como un secuestro, las indagatorias revelaron que la joven podría haber simulado su privación de la libertad con el objetivo de extorsionar a su familia y provocar la interrupción de su embarazo, dejando posteriormente el feto en la catedral del municipio.
En conferencia de prensa, Alejandro Badiola, fiscal especializado en desapariciones, presentó avances del caso.
Explicó que Diana Rousse N., de 24 años, fue reportada como no localizada desde finales de noviembre, tras lo cual sus familiares recibieron llamadas exigiendo 250 mil pesos como rescate.
Las investigaciones determinaron que todo fue una estrategia planificada por la joven, quien permaneció oculta en varios hoteles antes de tomar medicamentos para interrumpir su embarazo, una vez consumado el acto, abandonó el feto en la catedral de Tehuacán.
Diana Rousse N. fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, quienes continúan recabando pruebas para deslindar responsabilidades y determinar las implicaciones legales del caso.