En Portada Puebla

Sergio Salomón deja obras pagadas y cero deuda a Armenta

Irina Díaz

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que todas las obras pendientes que deja a la próxima administración de Alejandro Armenta Mier están finiquitadas, por lo que no hereda deuda en la cuenta pública.

En rueda de prensa comentó que todo el recurso para concluir las obras pendientes, se encuentra en la Secretaría de Planeación y Finanzas y que Armenta Mier ya tiene conocimiento de ello.

“Las obras quedan 100 por ciento pagadas, ya se lo enteré al gobernador Alejandro Armenta como queda todo cubierto…No hay una sola obra que no tenga recurso”, aseveró.

Respecto a cuanto recurso deja en las arcas estatales, no dijo pues aún no hay un cierre total de la administración; sin embargo, afirmó que se revelará una vez que su sucesor tome el cargo.

Asimismo, Céspedes Peregrina reveló que
tienen cubiertos todos los gastos de servicios públicos hasta fin de año y que no habrá bono sexenal para directores ni secretarios de su gabinete, sino solo un aguinaldo como marca la ley.

Obras pendientes:

En este mismo contexto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que solo faltan tres semanas para concluir en su totalidad algunas obras como:

-Fase 3 de la Línea Metropolitana
-Distribuidor vial de Amalucan
-Distribuidor vial Puebla-Tlaxcala
-Nueva sede de Finanzas
-Ciclovía en Cúmulo de Virgo

El mandatario mencionó que estos retrasos se debieron al clima, no obstante los proyectos estarán listos a finales de enero del 2025.

“No son cualquier obra, son obras de alto calibre, no son callecitas, trabajamos en áreas que nadie quería tocar porque generaban molestia en la ciudadanía, pero se logró” asevero.

Por último Céspedes Peregrina recordó que durante su gestión se hicieron más de mil 444 obras en todas las áreas, por lo que se va con la conciencia tranquila del trabajo que hizo.

Related Posts