Plan Nacional de Vivienda proyecta 48,700 casas para Puebla
El Plan Nacional de Vivienda, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo construir 48,700 unidades en Puebla, de las cuales el 59% estarán destinadas a derechohabientes del Infonavit y el resto a quienes no tienen acceso a esta prestación, en la primera etapa, se construirán 2,200 unidades.
Puebla se convirtió en la primera entidad en firmar el acuerdo para iniciar este proyecto, que se desarrollará en Ciudad Modelo, Puebla capital y Atlixco.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, estuvieron presentes en la firma.
Además, se estableció que habrá 20,000 acciones para la entrega de escrituras, con facilidades por parte de la entidad y los municipios para su ejecución, en Ciudad Modelo, se donará un predio de tres hectáreas para iniciar la primera etapa del plan.
Este proyecto forma parte de los compromisos de la presidenta Sheinbaum Pardo, que incluyen la construcción de un millón de viviendas en todo el país durante su sexenio, así como la ampliación de 450,000 y la escrituración de un millón de viviendas.
La inversión total para este plan será de 600,000 millones de pesos, y se estima que generará 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos a nivel nacional. En Puebla, se prevé la creación de 219,000 empleos directos y 318,000 indirectos en un período de seis años.
El programa está enfocado principalmente en jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores, con el objetivo de proporcionarles acceso a viviendas dignas y mejorar su calidad de vida.