Habrá un refugio temporal dentro de cada Casa Violeta
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se instalarán Casas Violeta en 27 regiones de la entidad, con el fin de proteger a mujeres, niños, adultos mayores y hombres que hayan sido violentados.
En rueda de prensa mencionó que el proyecto está a cargo de la Secretaría de Gobernación Estatal, el DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El mandatario indicó que en cada Casa Violeta se brindará atención psicológica, médica y asesoría legal para que cualquier persona en situación de violencia pueda acudir.
“Habrá especialistas en psicología, área médica, trabajo social, criminología, victimología y agentes del ministerio público”, señaló.
Asimismo, reveló que será un refugio temporal que contará con área de comedor, servicio médico forense y áreas de seguridad.
Por su parte, la titular de FGE, Idamis Pastor Betancourt, señaló que dicho modelo evitará la revictimización y que habrá agentes del ministerio público.
Sumado a esto, Armenta Mier, anunció que los poblanos podrán denunciar en cualquiera de las 12 fiscalías que existen, lo cual no se podía hacer anteriormente y desanimaba a denunciar.