El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció un ambicioso proyecto para transformar Casa Puebla en un espacio de salud mental y maternidad, a partir de ahora, este lugar dejará de ser exclusivo para los gobernadores y se convertirá en un centro de salud para beneficio de la comunidad poblana.
El proyecto contempla la división del espacio en dos secciones principales: el Centro de Salud Mental y la Casa de la Maternidad, el Centro de Salud Mental, que será inaugurado dentro de los próximos 100 días, contará con personal especializado para brindar atención integral en salud mental a niñas, niños y adolescentes.
Por otro lado, la Casa de la Maternidad ofrecerá atención médica prenatal, servicios de alumbramiento y atención pediátrica, su inauguración está programada para antes de que finalice el año.
Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de la sociedad de contar con servicios de salud mental y maternidad de calidad, especialmente en un contexto de sobreocupación hospitalaria en la entidad poblana.