Las 100 nuevas patrullas se sumarán a las 50 patrullas entregadas en diciembre de 2024
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración adquirirá 100 patrullas más y 10 torres móviles de vigilancia con el fin de blindar el estado de la delincuencia.
En conferencia matutina, señaló que este parque vehicular se sumará a las 50 patrullas equipadas y las tres torres móviles de monitoreo que ya existen, las cuales fueron entregadas el 15 de diciembre de 2024.
Además de esto, el mandatario estatal mencionó que habrá más de 30 puntos de internamiento entre los seis estados que colindan con Puebla, que son: Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.
Respecto a qué presupuesto se destinará en la compra de estos vehículos, dijo que se reunirá hoy con la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, para analizar el tema.
De esta forma, Armenta Mier aseguró que en este primer año de gobierno quedará blindado el estado.
“Esto se consolidará en este año, los primeros 100 días son pocos días, pero en este primer amor debe quedar blindado el estado”, concluyó.
Por otro lado, el gobernador de Puebla Armenta Mier anunció que se fortalecerá la policía cibernética, para prevenir delitos.
Cabe mencionar que las nuevas patrullas y las torres de vigilancia adquiridas en diciembre costaron 79.6 de millones de pesos.
En el caso de las patrullas, cuentan con tecnología para leer las placas de los vehículos y hacer un filtro con la base de datos que se tienen en el Complejo de Seguridad Metropolitano (C5) en caso de existir la comisión de algún delito.