El 11 de enero por la noche, se activó un operativo de búsqueda tras el reporte de la desaparición de dos hombres en el Volcán Citlaltépetl, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, en colaboración con Protección Civil del municipio de Chalchicomula de Sesma, un grupo voluntario del Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales, emprendió las labores de localización.
Los desaparecidos, identificados como Eduardo Conde, de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala, y Lorenzo Tentle, de 56 años, residente de Ciudad Serdán, Puebla, habían subido al volcán como parte de una peregrinación alpina, según los familiares, el último contacto con ellos fue a las 18:00 horas del mismo día, cuando informaron que se habían quedado sin batería en sus dispositivos móviles.
Durante la madrugada, los rescatistas descendieron por el lado del Valle del Encuentro, en el municipio de Atzizintla, en busca de los alpinistas. Finalmente, a las 08:30 horas del 12 de enero, los familiares informaron que ambos hombres fueron localizados en la localidad de Máquina Vieja, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Eduardo y Lorenzo se encuentran sanos y salvos.