La Comisión de Seguridad y Justicia de la ciudad de Puebla presentó su Plan Anual de Trabajo 2025, que busca abordar la situación de inseguridad en la capital.
Durante la presentación, se destacó que 7 de cada 10 poblanos perciben condiciones de inseguridad en el municipio, según la Encuesta Nacional de Víctimas y Percepción de Seguridad del INEGI.
Las colonias con mayor incidencia delictiva en la ciudad fueron identificadas, entre ellas el Centro Histórico, La Margarita, Agua Santa y Guadalupe Hidalgo. La regidora Georgina Ruiz Toledo señaló que el robo a transeúntes es el delito con mayor incidencia en la ciudad.
La falta de oportunidades, desigualdad social, desconfianza en las autoridades y violencia familiar son algunos de los factores que contribuyen a la alta incidencia delictiva en la ciudad, según la regidora de Morena.
El secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, aseguró que la dependencia trabajará de forma coordinada con los regidores para implementar el plan de trabajo y mejorar la seguridad en la ciudad.
Se enfatizó la importancia de la proximidad de los elementos de la policía con los ciudadanos y se anunció que se reforzarán las capacitaciones para atender las llamadas de emergencia y las solicitudes de los capitalinos.