- Las Casas Violeta ayudarán a acercar la justicia a los poblanos
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó la muerte del candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno, al igual que la muerte de Jessica Ortiz.
En el primer caso, el ex edil de la demarcación fue ejecutado los primeros minutos de este 15 de enero por parte de sujetos desconocidos, mientras que el caso de la escritora Jessica Ortiz fue hallada sin vida el 12 de enero bajo el puente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, luego de ser reportada como desaparecida el 5 de enero.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, afirmó que se están investigando ambos hechos; sin embargo, dijo que serán prudentes con la información.
“Se están haciendo las investigaciones y tenemos que ser muy prudentes”, aseveró.
Hasta ahora, aseguró que la estrategia de seguridad continúa, la cual se reforzará a través de las Casas Violeta que habrá en 27 municipios.
Armenta Mier explicó que estos sitios ayudarán a acercar la justicia a los poblanos, para evitar estos percances.
“Que los poblanos se puedan sentir seguros, que puedan contar con la presencia de las autoridades de manera oportuna”, dijo.
Respecto a si él podría intervenir en modificar el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital y cambiarlo por un militar o marino para que no sucedan más ilícitos, dijo que no, ya que los municipios son autónomos.
SSP detuvo a dos tras operativo en Central de Abastos:
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Francisco Sánchez González, informó que en el operativo realizado por Guardia Nacional, se logró la detención de dos personas por robo a negocio, así como la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo.
De esta forma, el vicealmirante afirmó que mantienen la seguridad en los alrededores de la Central de Abastos, sobre todo tras la manifestación que comerciantes hicieron frente al Palacio Municipal.