Armenta impondrá nuevas condiciones a Agua de Puebla

- Modificarán las tarifas
Irina Díaz
El coordinador del gabinete estatal, Jose Luis Garcia Parra informó que en próximos días el gobernador Alejandro Armenta Mier, anunciará las nuevas condiciones que tendrá la empresa Agua de Puebla para operar con el fin de que cumpla con el servicio de agua potable en la capital, ya que durante el mes de febrero más de 37 mil 410 personas de seis colonias no tuvieron agua en seis colonias según la Colectiva por el Bienestar Social.
En rueda de prensa señaló que estas nuevas condiciones incluyen una modificación a las tarifas, debido a que actualmente son complejas.
“Les informamos que han sido muchos meses de mesas de trabajo donde se están revisando todas las condiciones, próximamente el gobernador anunciará las conclusiones que se llegarán con estas empresas”, dijo.
Esto ocurre luego de que en días pasados, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, “descartó retirar la concesión”
del agua a la empresa Concesiones Integrales SA de CV; más conocida como Agua de Puebla, debido a que revocar su contrato implicaría un pago por indemnización por 8 mil millones de pesos aproximadamente.
Cabe recordar que el contrato con el privado fue firmado en 2014 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, y tiene vigencia hasta el año 2044.