Cámaras ilegales son retiradas; Puebla contra red de espionaje
- Este operativo refuerza la estrategia estatal contra el espionaje criminal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla retiró 21 cámaras de videovigilancia instaladas de manera clandestina en Tehuacán y Ajalpan, utilizadas presuntamente por grupos delictivos para monitorear la presencia de autoridades. Así lo informó el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la SSP.
Este operativo refuerza la estrategia estatal contra el espionaje criminal, pues previamente se han desmontado dispositivos similares en Puebla capital, Amozoc y San Martín Texmelucan. Solo en la ciudad de Puebla, en febrero pasado, se localizaron y desmantelaron 19 cámaras ilegales.
Las cámaras suelen estar ocultas en postes de luz, telefonía e incluso árboles, lo que dificulta su detección. Su propósito es alertar a los delincuentes sobre operativos y movimientos policiales.
El gobierno estatal, en coordinación con instancias federales y municipales, intensifica las inspecciones en diversas zonas para identificar y eliminar esta infraestructura ilegal, con el objetivo de desarticular redes de espionaje al servicio del crimen organizado y fortalecer la seguridad en Puebla.