SEP busca impedir venta de comida chatarra afuera de escuelas
- Ya 222 escuelas en el estado tienen un plan de alimentación saludable.
Irina Díaz
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, informó que buscan ayuda de los padres de familia y de la sociedad en general para que puestos que se colocan afuera de escuelas no vendan comida chatarra, esto tras la implementación del plan de alimentación saludable impuesto a nivel federal.
En entrevista comentó que la dependencia a su cargo está haciendo lo que le corresponde, pues hasta ahora “222 escuelas han acatado el plan” dentro de sus cooperativas por instrucciones de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Hay una buena respuesta, le estamos dando seguimiento puntual a lo que nos ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo.
Recordó que en caso de no cumplir con esta nueva norma, los dueños de las cooperativas tendrán una sanción como retirarles el permiso para vender en tal escuela; sin embargo, no pueden multar a puestos que se instalan afuera de las instituciones educativas.
Por ello, Viveros Narciso reiteró el llamado a los padres de familia para que no compren comida chatarra en la calle a sus hijos.
Estamos haciendo una invitación a las autoridades civiles para que nos ayuden a que todos juntos nos sumemos, a padres de familia, autoridades civiles…”, dijo.
Cabe recordar que este programa de alimentación saludable se ha implementado en
258,689 escuelas primarias y secundarias de todo el país a partir del 29 de marzo.
Dicho plan impide la venta de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas con el fin de evitar la obesidad infantil.