Por fin, reclaman cuerpo de Doña Mary, la abuelita de la CAPU

Proyecto nuevo (2)
  • Murió en una banca y finalmente fue reclamada por una mujer que dijo ser su hija.

Puebla, Pue. Luego de más de tres años de vivir en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde esperaba con esperanza el regreso de sus hijos, el cuerpo de Doña Mary, como era conocida por viajeros y comerciantes, fue finalmente reclamado por una mujer que se identificó como su hija.

María de Jesús Mundo, de aproximadamente 79 años, falleció el pasado 24 de julio debido a un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba sentada en una de las bancas de la sala de espera. Desde hace varios años había hecho de la CAPU su hogar tras ser desalojada de su vivienda en Tehuacán. Se negaba a ir a albergues y rechazaba la ayuda de instituciones como el DIF municipal y estatal, pues sostenía que pronto uno de sus hijos vendría por ella, especialmente su hija Alma, de quien creía seguía viva en Estados Unidos.

Muere María de Jesús, mujer que esperó por años a su hija en la CAPU de Puebla

La historia de Doña Mary se volvió viral desde 2024, cuando diversos medios y usuarios en redes sociales comenzaron a compartir su caso. Su figura, con ropa modesta y siempre acompañada por algunas bolsas, se convirtió en símbolo del abandono de personas mayores en México.

Pese al llamado ningún familiar se había acercado a ella en vida. Fue hasta este lunes 28 de julio, cuatro días después de su muerte, que una mujer se presentó en el Servicio Médico Forense de Puebla y afirmó ser su hija. Presentó documentación que acreditaba su vínculo y, al siguiente día, se le entregó el cuerpo para darle sepultura.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciará alguna investigación por presunto abandono o negligencia familiar. Tampoco se ha confirmado la identidad legal de la mujer que reclamó los restos.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…