Aprueban ampliación de parquímetros en zona del hospital San Alejandro

Regidores de la comisión de movilidad, infraestructura y servicios públicos del municipio de Puebla avalaron la creación del polígono “San Alejandro-Ortopedia”, para colocar cajones de estacionamiento con parquímetros.
El subsecretario de movilidad del municipio, Norman Campos Velázquez, indicó que después de que se presentó la petición por parte de la delegada del IMSS, María Magdalena Tinajero Esquivel, se hizo un estudio para la viabilidad de colocar parquímetros en la zona.
Resaltó que se analizó el número de comercios, de rutas de transporte público que circula por la zona, de casas particulares y se determinó que es viable.
Los regidores Carlos Montiel Solana y Guadalupe Arrubarena hicieron solicitudes para la modificación del dictamen, en donde solicitaron eliminar dos calles y que el horario se mantuviera de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 11:00 a 19:00 horas y los domingos y días festivos gratis.
A FAVOR
La Red Mexicana de Franquicias (RMF) se pronunció por los beneficios de la implementación de parquímetros en la zona de hospitales de La Margarita y de la ciclovía en avenida Las Torres.
Heber Bravo, presidente del sector franquicias en Puebla, avaló el proceso de regulación y reordenamiento de la vía pública a través del estacionamiento rotativo.
Consideró que también fomenta la eficiencia del tiempo de las personas para organizar su visita y realizar sus pendientes en menos de tres horas, para alcanzar la tarifa gratuita.
En cuanto a la ciclovía que está en proceso de construcción en avenida Las Torres, Ernesto Manrique, vicepresidente de la RMF, señaló que pese a las protestas, se debe privilegiar el interés colectivo de las obras.
Indicó que es un acierto, porque es gente que puede llegar a consumir en los negocios de la zona o en sus trayectos: “muchos nos vamos a comer”.
Parquímetros: aplican 26 % más de multas
Durante el mes pasado, el gobierno de la ciudad de Puebla recibió por concepto de multas por mal uso de parquímetros 2 millones 740 mil 363 pesos, un 26 % más de lo recibido en junio cuando ingresaron 2 millones 166 mil 517 pesos.
El subsecretario de movilidad del municipio, Norman Campos Velázquez, sostuvo que, en promedio, al día se aplican 320 infracciones.
Mencionó que las principales causas por las cuales se dan las infracciones son la falta de registro y el estacionarse mal, es decir, ocupar medios cajones.
Sobre el número de registros, el funcionario municipal destacó que en julio hubo 657 mil 315, un incremento del 16 % en comparación con los 564 mil 782 registros de junio.
En los tres meses de operación, la Comuna recibió más de 11 millones de pesos.







Redacción Paralelo 19






