Desaparece menor en Puebla; madre acusa a padre procesado por violencia vicaria

Puebla, Pue.- La FGE emitió una ficha oficial de búsqueda para Nelli, una niña de 11 años, cuya imagen circula en redes sociales y medios digitales. Organizaciones como Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia se han sumado a la exigencia de que el caso se resuelva con rapidez y transparencia.
Su madre, Ivonne Daniela Flores Mustre, denunció que el pasado 9 de agosto su expareja, identificado como David N., no presentó a la menor en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), a pesar de que una jueza había ordenado restituirle la guarda y custodia.
Este caso tiene un trasfondo judicial de más de siete años. En junio pasado, David N. fue vinculado a proceso por sustracción de menores con agravante de violencia vicaria, luego de separarla de su madre por un periodo prolongado. Sin embargo, pese a que la ley ordenaba restituir la custodia en un plazo de 48 horas, la jueza María Dolores López no cumplió con esta disposición, limitando el contacto entre madre e hija a tres horas semanales bajo supervisión.
Colectivos feministas y activistas contra la violencia vicaria advierten que este incumplimiento judicial podría derivar en un nuevo caso de desaparición prolongada de menores por omisión de autoridades, lo que agrava la vulnerabilidad de Nelli y prolonga el sufrimiento de su madre.
Mientras las autoridades investigan el paradero de la menor, la búsqueda se ha convertido en un clamor social en Puebla, con el llamado a compartir la ficha de búsqueda y proporcionar cualquier información que ayude a su localización.






Redacción Paralelo 19




