Habrá marcha en Puebla por Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada

- Será una manifestación pacífica.
El sábado 30 de agosto, el grupo Voz de los Desaparecidos en Puebla llevará a cabo una manifestación tranquila con motivo del Día Internacional dedicado a las víctimas de desaparición forzada. Esta acción pretende visibilizar la crisis de desapariciones que afecta a la región, así como demandar justicia y atención para los afectados y sus seres queridos.
La concentración iniciará a las 10:00 de la mañana en el emblemático Árbol de la Esperanza, ubicado en el Zócalo de Puebla. Desde ahí, los participantes marcharán en silencio hacia Casa Aguayo, sede de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Bajo el lema “Un día que no debería existir”, la marcha simboliza la urgencia de atender y erradicar las desapariciones forzadas, un fenómeno que ha dejado a 936 personas desaparecidas en Puebla, según cifras oficiales. El colectivo ha documentado más de 80 casos que han sido formalmente presentados a través de carpetas de investigación.
La convocatoria destaca la importancia de la participación ciudadana para hacer visibles estos casos y presionar a las autoridades a actuar con eficacia y transparencia en la búsqueda y reparación del daño a las familias afectadas.
Para mantenerse informado sobre la marcha y otras actividades, el colectivo invita a seguir sus redes sociales oficiales en Facebook y X (antes Twitter).






Redacción Paralelo 19




