FGE Puebla arresta a dos agentes en Huauchinango por cohecho y corrupción

- Filtraban información al crimen organizado.
Puebla.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de dos elementos de la Policía Ministerial adscritos al área de Homicidios, señalados de haber facilitado la huida de presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con la investigación, los agentes fueron sorprendidos en flagrancia delictiva, tras detectarse que filtraron información sensible a objetivos prioritarios, lo que permitió que escaparan de un operativo. Además, se les acusa de cohecho, pues habrían ofrecido dinero a fin de evadir responsabilidades.
La FGE destacó que estos hechos reflejan su compromiso con la cero tolerancia a la corrupción, incluso dentro de sus propias filas, y aseguró que se procederá con total transparencia en el proceso legal. La situación jurídica de los dos ministeriales será definida en las próximas horas.
Este caso se suma a otros recientes en Puebla, donde se ha evidenciado la complicidad de agentes ministeriales con grupos delictivos. Apenas semanas atrás, un comandante también fue detenido por presuntamente brindar protección a un líder criminal en la zona metropolitana.
La detención de los ministeriales en Huauchinango refuerza el mensaje de la autoridad estatal de combatir no solo a la delincuencia organizada, sino también a quienes, desde el interior de las corporaciones, facilitan su operación.






Redacción Paralelo 19




