Armenta descarta tapar impunidad de pasados gobiernos

- Fiscalía investiga deuda del Museo Barroco y hoyo financiero de Banco Accendo.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando a los implicados en la deuda del Museo Barroco, así como a los responsables del hoyo financiero en Banco Accendo, pues afirmó que no hay impunidad en su administración.
La deuda del Museo Barroco que ascendía a 10 mil millones de pesos hasta 2039, fue un compromiso adquirido durante el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle, mientras que el hoyo financiero de 600 millones de pesos fue “generado en el periodo de Miguel Barbosa Huerta”.
No estamos para taparle la impunidad a nadie… Como se darán cuenta cuando hablo del Barroco, de las ciclopistas, la Estrella de Puebla, no me refiero a las personas, me refiero a la forma de gobierno, es un grupo que gobernó, hubo complicidades y cuando participan más de dos es delincuencia organizada, presunta delincuencia organizada”, enfatizó
En rueda de prensa comentó que su gobierno no persigue a nadie, pero tampoco es omiso, ya que esa acción significa complicidad. Mencionó que procederán en ambos casos si la Fiscalía determina que hay personas responsables, incluso, sin importar el color partidista.
No hubo acuerdo en lo oscuro con Grupo Hermes:
En este mismo contexto, reiteró que la terminación anticipada del contrato del Museo Internacional del Barroco, que derivó en solo tener que pagar 2 mil millones de pesos de 10 mil mdp, se hizo sin ningún interés detrás.
Afirmó que en todas sus reuniones con Grupo Hermes estuvo presente el consejero jurídico, el coordinador de gabinete y el secretario de Gobernación.
Por su parte, el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, señaló que la negociación se centró en recuperar el patrimonio público del Estado, por lo que descartó haberle pagado dinero por debajo del agua a la empresa que era dueña del Museo Barroco.



Redacción Paralelo 19



