Armenta negocia deuda del CIS

- La deuda equivale a 4 mil mdp.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que ya está negociando la deuda que se tiene por la construcción del CIS obra inaugurada en 2013 durante el gobierno panista de Rafael Moreno Valle, que asciende a 4 mil millones de pesos.
En rueda de prensa dejo entre ver que ya están en pláticas con el privado encargado del edificio, Grupo Técnico Constructor S.A. de C.V. y Alfa Constructores, para dejar de pagar 1 millón de pesos por el mantenimiento del CIS.
El mandatario indicó que esto tiene el propósito de reestructurar las finanzas estatales, pues en caso de finalizar la deuda de manera anticipada (como pasó con el Museo Barroco) “ocuparán el recurso ahorrado para construir una línea del Cablebus” proyecto que hará sin endeudar al estado.
Ahorro generado de deuda del CIS se usará en cablebús: Finanzas
Armenta disminuyó deuda del Museo Barroco
Cabe recordar que la deuda por la construcción del Museo Internacional del Barroco ascendía a 10 mil millones de pesos, sin embargo, tras el acuerdo firmado con Grupo Hermes, solo pagarán 2 mil mdp.
De esta forma, Armenta Mier señaló que están combatiendo las PPS que dejó el Morenovallismo en el que “se institucionalizó el saqueo, el robo y la corrupción”
Señaló que hubo muchos cómplices para hacer esos acuerdos, por lo que la Fiscalía General del Estado sigue investigando el caso, igual que el hoyo financiero generado en el Barbosismo por Banco Accendo.






Redacción Paralelo 19




