La Fiscalía se está depurando, afirma Armenta

- Por años los grupos criminales se infiltraron en la Fiscalía.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la Fiscalía General del Estado ha tenido un proceso de depuración desde la llegada de Idamis Pastor Betancourt, pues anteriormente los grupos criminales se infiltraron en las fiscalías y ministerios públicos.
En rueda de prensa comentó que sucedió lo mismo que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se infiltraron carteles inmobiliarios, delincuentes de cuello blanco, y políticos para defender sus intereses.
Mencionó que su gobierno está combatiendo la corrupción en todas las dependencias, por lo que están cambiando al personal poco a poco a partir de diversas investigaciones.
Nos enfrentamos en el gobierno a una depuración que genera molestias, se toman acciones estratégicas, se hacen investigaciones y se van haciendo depuraciones”, dijo.
Han pedido la renuncia de servidores públicos:
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt señaló que desde que tomó el cargo han iniciado carpetas de investigación y pedido su renuncia a algunos servidores públicos corruptos, aunque evitó dar más detalles.



Redacción Paralelo 19



