La FGE confirma que Beatriz Calleja era una de las víctimas encajueladas en Caleras
El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó este jueves que una de las personas encontradas muertas en la cajuela de una camioneta en San Jerónimo Caleras es Beatriz Calleja, una joven de 23 años que fue secuestrada en el bar Pinochos en el municipio de Amozoc.
Higuera Bernal explicó que la balacera del pasado 23 de junio, en la que murieron cinco personas, fue motivada por el secuestro de Beatriz, quien trabajaba en el bar. La fiscalía había mantenido la reserva del caso para no perjudicar la investigación, pero confirmó que Beatriz fue encontrada el pasado lunes en Camino a Covadonga, en San Jerónimo Caleras.
Los familiares de Beatriz ya han identificado los restos. “Es un caso que requiere tiempo y recursos, y nos estamos ocupando de él”, añadió el fiscal.
Los cuerpos encontrados venían acompañados de un mensaje que hacía referencia al Bar Pinochos. Además, se difundió un video en el que se ve a Beatriz respondiendo a un interrogatorio sobre sus actividades en el bar de Amozoc.
Durante el interrogatorio, se le preguntaron sus datos personales, y ella mencionó que ayudaba en la venta de droga para un individuo apodado “El Negro”, actividad que realizaba tanto en el bar Pinochos como en un lugar llamado el Noa Noa. Beatriz también explicó que se encargaba de acercarse a los clientes nuevos para obtener información personal, aunque no proporcionó más detalles al respecto.