Feminicidas de Alisson Gabriela reciben condena máxima, estarán 60 años en prisión
El juez de control Abelardo Gil Martínez dictó la pena máxima a los responsables del feminicidio de Alisson Gabriela. Ana Daniela y Víctor Hugo, madre y padrastro de la niña de 2 años, fueron condenados a 60 años de prisión.
El pasado 13 de julio, se llevó a cabo la audiencia de individualización de pena en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla. Esta audiencia tuvo lugar después de que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia condenatoria a los asesinos el 7 de julio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró demostrar que el 24 de marzo de 2020, la pequeña Alisson fue víctima de agresiones físicas por parte de su padrastro y madre en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles. La niña sufrió lesiones en la cabeza, cuello, tórax, abdomen, brazos, espalda y glúteo izquierdo. Alisson falleció en el Hospital Universitario debido a un traumatismo abdominal, pero también presentaba evidencias del síndrome del niño maltratado, cicatrices en su cuerpo y signos de agresión sexual.
Ana Daniela y Víctor Hugo fueron detenidos el 1 de abril de 2020 en el centro de la capital poblana y posteriormente fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Después de tres años, finalmente fueron declarados culpables.