Sentencian a 80 años de cárcel a responsables del secuestro y asesinato de alumno de la BUAP, uno continúa prófugo
Dos hombres y dos mujeres fueron sentenciados a 80 años de cárcel y al pago de multas por el secuestro y asesinato de Aldo N., un joven de 19 años que estudiaba contaduría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El 17 de mayo de 2018, los padres de Aldo denunciaron haber recibido llamadas de desconocidos que exigían un rescate de 750 mil pesos por su hijo, quien se encontraba secuestrado, tras negociar, acordaron pagar 30 mil pesos, pero al día siguiente, el 18 de mayo, encontraron a Aldo sin vida en el motel Miño de la colonia Resurgimiento, en la ciudad de Puebla.
Después de una investigación exhaustiva, se descubrió que Uriel, compañero de Aldo, lo citó en Plaza Dorada, donde llegaron Guadalupe, Jorge Luis, Iván Cándido y Nayeli, convencieron a Aldo de ir en taxi a un motel, primero a El Alto y luego a la colonia El Resurgimiento, donde fue asesinado.
El 2 de junio de 2018, los cinco involucrados fueron detenidos y el 7 de junio fueron vinculados a proceso, mientras que Nayeli fue presentada ante el sistema de justicia para adolescentes.
Finalmente, el 27 de julio de 2023, cuatro de ellos recibieron la sentencia de 80 años de cárcel, además del pago de reparación del daño de 106 mil pesos por la muerte de Aldo, 44 mil 180 pesos por daño moral y una multa de 1 millón 060 mil 320 pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Uriel obtuvo un amparo, lo que cambió su medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario, sin embargo, no se presentó a la audiencia del 27 de julio de 2023, por lo que fue declarado prófugo y se emitió una orden de captura en su contra.