Detienen a Beatriz 25 años después por secuestro vinculado a Los Caletri en Puebla

Beatriz Adriana N. ha sido detenida por la Fiscalía General del Estado de Puebla como posible partícipe en el secuestro de una mujer en 1998, en un caso en el que la familia de la víctima pagó 40 millones de pesos como rescate, en este incidente, se vincula a un hombre identificado como Nicolás Andrés, líder de la banda “Los Caletri”, quien actualmente se encuentra en el penal de El Altiplano y enfrenta sentencias que suman más de 300 años de prisión.

En una conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el 16 de marzo de 1998 recibieron una denuncia sobre el secuestro de una mujer que, tras salir del supermercado y regresar a casa, fue interceptada y forzada a subir a un vehículo.

La familia de la víctima pagó 40 millones de pesos como rescate, entregados en la salida de Huamantla hacia Veracruz, la víctima fue liberada el 21 de marzo del mismo año, la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla identificó como posibles participantes en el secuestro a Beatriz Adriana N., Alejandro N. y Nicolás Andrés N., y emitió órdenes de aprehensión correspondientes.

Después de 25 años, el 23 de agosto de 2023, agentes ministeriales de Puebla arrestaron a Beatriz en el municipio de Huejotzingo, se descubrió que ella compró el celular que entregó a su novio Alejandro, quien a su vez lo proporcionó a un tercero para llamar a la familia de la víctima.

Alejandro había sido arrestado previamente y admitió haber secuestrado a la víctima, con quien había tenido una relación sentimental, y se enteró de los recursos de su familia, la Fiscalía General del Estado indicó que Alejandro compartió esta información con su cómplice, Nicolás Andrés, quien lo ayudó y recibió 200 mil pesos por su participación en el caso.

Nicolás Andrés actualmente se encuentra encarcelado en El Altiplano, en Almoloya de Juárez, cumpliendo varias condenas que suman más de 300 años, desde la década de los 90, fue catalogado por la entonces Procuraduría General de la República como una persona extremadamente peligrosa debido a sus actividades y a su historial de fugas durante sus arrestos, él lideró la banda de Los Caletri y fue detenido en Oaxaca.

Related Posts