Mario N. abusó y grabó a una menor de edad, estará 15 años en prisión
Mario N. perpetró la violación de una adolescente de 16 años en Atempan, Puebla, grabando el abuso y amenazando a la víctima con dañar a sus familiares y amigos si denunciaba el crimen, ya que conocía su dirección al ser vecinos, el 8 de septiembre de 2020, Mario N. contactó a la menor en la sección séptima Cala Sur de Atempan y la obligó a dirigirse a su domicilio bajo amenazas de violencia hacia sus seres queridos si no obedecía, pues conocía sus lugares de residencia y trabajo.
La joven, atemorizada por la reputación agresiva y violenta de Mario N en la colonia, siguió sus instrucciones. Al llegar a la residencia del agresor, la víctima notó que este portaba un machete, Mario N. forzó a la joven y la llevó a unos sembradíos de milpas cercanos, donde cometió la violación y además grabó el acto.
Después del incidente, la víctima regresó a su hogar y confesó lo ocurrido a su madre, quien, al verla aterrorizada, la instó a revelar los detalles, tras mucha insistencia, la menor reveló todo a su madre, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al día siguiente.
La FGE inició una investigación, entrevistando a la víctima y su madre, realizando exámenes periciales y recabando pruebas en el lugar del crimen, cuatro meses después, el 15 de enero de 2021, se emitió una orden de aprehensión contra Mario N., la cual se ejecutó el 25 de enero del mismo año, cinco días después, el sujeto fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Casi tres años después, el 29 de enero de 2024, Mario N. fue sentenciado por el delito de violación, el 6 de febrero de 2024, se le condenó a 15 años de prisión, una multa de 26,886 pesos y el pago de una indemnización por daño moral de 126,275 pesos.