El fiscal Higuera Bernal, señala avances en la investigación sobre guardabosques asesinados
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció que el caso de los guardabosques asesinados en las laderas del volcán Iztaccíhuatl está casi esclarecido, con al menos tres implicados identificados, estos avances podrían detallarse el jueves 29 de febrero en una rueda de prensa.
El trágico incidente ocurrió la madrugada del 25 de febrero en San Andrés Hueyacatitla, municipio de San Salvador el Verde, cuando un grupo de presuntos talamontes disparó contra los guardabosques, resultando en tres muertos y un herido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los guardabosques estaban trabajando cuando fueron atacados, aparentemente, por personas relacionadas con la tala clandestina, a través de redes sociales, los pobladores señalaron a una persona conocida como “Leoncito” como uno de los responsables, sin embargo, los detalles adicionales se esperan para la rueda de prensa del jueves.
Además, aún se desconoce el paradero de José Alejandro Vega Flores, alias “El Tiburón”, quien fue presuntamente secuestrado junto con un trabajador en un autolavado en Puebla. Higuera Bernal mencionó que se sigue investigando para localizarlos.
Desde la desaparición de José Alejandro, sus familiares presentaron una denuncia, pero hasta el momento no hay pistas sobre su paradero, se aguarda información adicional durante la rueda de prensa del jueves.