Por violencia ácida, Esmeralda Millán solicita pena máxima contra su agresor
Esmeralda Millán afirma que nadie puede devolverle lo que fue, pero una sentencia y condena máxima pueden brindarle algo de paz, este miércoles, ingresó a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para asistir a la audiencia y conocer el veredicto contra su agresor, Fidel N., por el intento de feminicidio al arrojarle ácido a ella y a su madre en 2018.
Acompañada por Carmen Sánchez, otra víctima de violencia ácida en el Estado de México, exigió que el agresor sea sentenciado a 43 años de prisión, lamentó que no se hayan identificado a las personas que lo ayudaron y que durante el juicio no se le haya interrogado sobre sus cómplices.
“Las cicatrices que llevo son profundas, pero espero que hoy pueda encontrar un poco de paz”, declaró antes de entrar a la audiencia.
Millán aprovechó para enviar un mensaje a las mujeres, instándolas a no tolerar ninguna forma de agresión por parte de sus parejas, ya que la violencia puede escalar desde un insulto hasta la violencia física, por su parte, Carmen Sánchez, quien lidera una fundación para apoyar a mujeres víctimas de violencia ácida, recordó que a pesar de la Ley Ácida aprobada el año pasado en el estado, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado no tienen una base de datos sobre la cantidad de agresiones con ácido en la entidad.
Sin embargo, subrayó la importancia de dictar una sentencia contra Fidel N., ya que sería un hito importante en la lucha contra la violencia ácida a nivel nacional.