Dictan prisión preventiva al feminicida de Rosa Iris en Huejotzingo
Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, donde se imputó a Galdino N. por el feminicidio de Rosa Iris, dictando prisión oficiosa en su contra.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los testimonios de los testigos llevaron a la solicitud de vinculación a proceso por feminicidio contra el imputado, quien permanecerá en prisión oficiosa durante el proceso, se reservó el derecho de dar alguna declaración.
La causa de muerte de Rosa Iris fue asfixia por estrangulamiento, según el dictamen pericial que también señaló lesiones traumáticas en su cuerpo.
Se presentaron videograbaciones de cámaras de seguridad de vecinos que mostraban a una persona con características similares a las del imputado el día del feminicidio.
Rosa Iris fue pareja del imputado y vivió con él, pero se separaron debido a la violencia familiar que sufría, a pesar de la separación, él la visitaba porque estaba embarazada.
Rosa Iris tenía aproximadamente seis meses de embarazo cuando falleció, su cuerpo fue encontrado cubierto con cobijas en su domicilio y fue trasladada al hospital donde se confirmó su fallecimiento.
La continuación de la audiencia se dará el próximo miércoles 27 de marzo, donde se resolverá la situación fiscal del imputado.