Secuestro desencadenó megaoperativo policial en la 11 Norte
Una investigación sobre secuestro y desaparición de personas desencadenó un megaoperativo de la policía municipal en la 11 Norte, entre la 2 Oriente y Reforma, en el Centro de Puebla, cerca de las dos de la tarde, detuvieron una camioneta azul con placas HC-1778-G, en la que viajaba un hombre y una menor de edad.
El individuo se atrincheró dentro del vehículo y se negó a salir incluso cuando la unidad fue enganchada por una grúa, se ha divulgado que alguien solicitó la detención del conductor de la camioneta, alegando que había secuestrado a una mujer.
Más de cinco patrullas bloquearon la circulación y la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, llegó al lugar, algunas personas presentes afirmaron que el sujeto resistente a la detención era un activista, por lo que otros se unieron para evitar que lo sacaran del vehículo.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llegó, pero no tomó medidas ya que no había una orden de aprehensión, y se retiraron, los agentes de la policía municipal intentaron persuadir al hombre para que se subiera a una patrulla, asegurándole que no estaba bajo arresto, pero debían seguir con la diligencia.
Después de una hora, y en presencia de trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el hombre se subió a una camioneta de sus amigos, quienes lo acompañaron a la Fiscalía mientras los policías los escoltaban, posteriormente, una menor de edad salió de la camioneta azul y se quedó en el lugar de la detención con otras personas.