30 años de prisión para los asesinos del “Doctor Cosquillas”
Los perpetradores del homicidio de Humberto Rojas Landa, conocido como “Doctor Cosquillas”, han sido sentenciados a 42 y 35 años de prisión después de ser encontrados culpables del asesinato calificado ocurrido en febrero de 2020 en la colonia Insurgentes Chulavista de la ciudad de Puebla.
Humberto, de 51 años y médico de profesión, era reconocido por fundar una compañía de teatro en la que se disfrazaba de payaso para brindar terapias de risa de forma altruista a niños enfermos, de ahí surgió su apodo “Doctor Cosquillas”, fue privado de la vida mientras intentaba evitar un asalto en el club de nutrición “Betys” el 6 de febrero de 2020.
Los agresores irrumpieron en el negocio y exigieron pertenencias a los presentes, entre ellos Humberto. Cuando intentaron robarle, Humberto se resistió y fue baleado en la cabeza por uno de los asaltantes, quien luego huyó del lugar.
Los paramédicos llegaron rápidamente para brindar ayuda a Humberto, pero lamentablemente falleció al día siguiente en el hospital, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla expresó sus condolencias por la muerte de “Doctor Cosquillas”, destacando su contribución a través de su compañía de teatro.
Los responsables fueron detenidos tres meses después del crimen, cuando circulaban en un automóvil robado y agredieron a los agentes que los arrestaron.
La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció esta semana que Carlos N. fue sentenciado a más de 42 años de prisión y Erick N. a 35 años por el asesinato de “Doctor Cosquillas”, se determinó que Carlos disparó a la víctima mientras que Erick lo esperaba en un vehículo.
Ambos fueron vinculados a proceso en mayo de 2020 y se les imputaron varios delitos, incluyendo homicidio calificado, robo agravado y detentación de vehículo robado.
El 8 de abril de 2024, Carlos N. recibió una sentencia de 42 años y 6 meses de prisión, mientras que Erick N. fue condenado a 35 años de prisión, además, deberán pagar una compensación material de 434,400 pesos y una compensación moral de 86,880 pesos.