Profesor depravado de la Feria, estaría 10 años en prisión
La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Miguel N., el acosador de la Feria de Puebla, quien podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
El pasado 4 de mayo, la FGE informó que durante una audiencia se dictó prisión preventiva contra el individuo, sorprendido grabando a mujeres por debajo de la falda.
La imputación fue por el delito de acoso sexual agravado, relacionado con los hechos del 1 de mayo en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto, donde fue captado siguiendo a jovencitas con una cámara oculta en su zapato.
Dos mujeres presentaron denuncias ante la autoridad ministerial, lo que llevó a la fiscalía a ejercer acción penal, la investigación sigue abierta, y la fiscalía dará seguimiento jurídico durante el proceso.
Según el Artículo 278 Ter del Código Penal de Puebla, el acoso sexual conlleva una pena de seis a 10 años de prisión y una multa de 200 a 400 Unidades de Medida y Actualización.
La sanción aplica en espacios públicos, instalaciones de transporte público y en casos de asedio o expresiones lascivas que afecten la integridad y libre tránsito de la víctima. Miguel N. es programador y académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).