Tania N. es acusada por delitos contra la salud
Un juez de control avaló la detención de Tania N., suplente de la líder estatal del PRI, Delfina Pozos, en su candidatura a diputada local plurinominal.
La priista enfrenta cargos por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, tras ser detenida junto a seis hombres en un operativo de la policía estatal y la Secretaría de Marina (Semar) en la colonia Tres Cruces el sábado 4 de mayo.
Durante la audiencia en la Casa de Justicia, se informó que a Tania y a los otros detenidos se les aseguraron varias armas cortas y largas, una granada de fragmentación, drogas y 50 mil pesos en efectivo.
Además, se reveló que el hermano de Tania, Alfredo N., está en prisión desde septiembre de 2021 por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa.
Ante estas circunstancias, la dirigencia estatal del PRI en Puebla pidió no especular sobre el caso y respetar la presunción de inocencia, confiando en la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos.