Hombre vinculado a proceso por disparar en Plaza Comercial Centro Mayor en el caso Captiva

Un juez ordenó el enjuiciamiento de Catarino N., quien presuntamente fue víctima de fraude por parte de la financiera Captiva y que ingresó armado con un rifle a la Plaza Comercial Centro Mayor la semana pasada, se le enjuició por un solo delito.

La mañana del martes 21 de mayo, en el Centro de Justicia de la 11 Sur, se llevó a cabo la segunda audiencia contra el hombre de 55 años, donde finalmente el juez decidió que estará detenido por el delito de secuestro, Catarino N. fue arrestado el 13 de mayo por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego, sin embargo, la autoridad judicial decidió retirar los dos últimos cargos.

El sujeto permanecerá bajo prisión preventiva en el penal de San Miguel hasta que se resuelva su caso, se desconoce si la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) también está investigando a la financiera Captiva por el presunto fraude a Catarino N.

El 13 de mayo, Catarino N. ingresó al quinto piso de las oficinas de la empresa Captiva en Plaza Centro Mayor con una escopeta, exigiendo el dinero que había invertido en un fondo, según las primeras versiones, al no ser atendido debidamente por la empresa, decidió tomar como rehenes a cuatro empleados, a quienes ató con cinta adhesiva.

Ante la situación, grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo en la zona. Catarino, al darse cuenta, amenazó con suicidarse, cuando estaba a punto de ser arrestado, disparó su rifle contra los uniformados, sin causar heridas, finalmente, fue sometido y detenido por las autoridades.

Related Posts