Uno de los asesinados en Santa Cruz Buenavista era ex funcionario barbosista
Porfirio Castro Sánchez, funcionario del gobierno de Miguel Barbosa y miembro de la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla, fue asesinado junto con su acompañante mientras esperaban el cambio de semáforo en la colonia Santa Cruz Buenavista.
El ataque, que ocurrió de manera directa, fue perpetrado por homicidas a bordo de una motocicleta, quienes lograron escapar.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas en la Avenida Pinos, esquina con Rafael Ávila Camacho, a pocos metros de la Calzada Zavaleta.
Las víctimas, dos hombres de entre 40 y 45 años, fueron atacadas mientras se encontraban dentro de una camioneta Nissan Kicks de color oscuro, con las ventanas abajo, justo afuera de varios negocios de comida.
Testigos relataron que los atacantes, a bordo de una motocicleta tipo Cross, se acercaron y dispararon múltiples veces antes de huir hacia el Bulevar Esteban de Antuñano.
Tras el ataque, los testigos alertaron de inmediato a los servicios de emergencia. Algunas personas se acercaron para verificar el estado de las víctimas.
Los primeros en llegar fueron policías municipales, quienes acordonaron la zona mientras esperaban a los socorristas del SUMA, que confirmaron el fallecimiento de ambos hombres debido a los múltiples impactos de bala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para localizar a los responsables, sin éxito.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencias, abriendo una Carpeta de Investigación por el doble homicidio.
Porfirio Castro Sánchez, una de las víctimas, había sido relacionado en 2023 con presuntos daños al erario durante el gobierno de Miguel Barbosa.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla detectaron irregularidades que vinculaban a Castro Sánchez, incluyendo la justificación de más de tres millones de pesos mediante la compra de vehículos lujosos y la creación de brigadas ficticias para visitar los 217 municipios de Puebla.
Además, se le vinculó con la planilla ‘Círculo Azul’, representada por Rosalía Barranco Hernández, candidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.