Cristian Iván asesinó de un escopetazo a su ex pareja
La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el caso del asesinato de la enfermera del Centro de Salud de Tlaxco el mes pasado, confirmando que fue su ex pareja sentimental quien la mató de un escopetazo, el presunto feminicida, identificado como Cristian Iván, ya se encuentra en prisión.
El crimen ocurrió aparentemente por celos y tras el rompimiento de su relación con Mari Carmen, de 28 años de edad, el médico a cargo del centro de salud de la comunidad de El Álamo encontró a la enfermera sin vida la mañana del pasado 14 de mayo, cuando se quedó de guardia.
Tras el hallazgo, el médico informó a las autoridades policiales, quienes confirmaron el crimen y resguardaron el sitio hasta la llegada de las autoridades ministeriales, peritos en criminalística y agentes ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver, que estaba semi desnudo, y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense.
La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico causado por un proyectil disparado por escopeta, confirmó Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía investigadora de Delitos de Violencia de Género y Contra las Mujeres.