Mujer levantada en hospital de Tlacotepec por grupo armado, fue hallada desmembrada y en bolsas

Minerva N., la mujer secuestrada por un grupo armado la tarde del pasado miércoles en el Hospital Integral de Tlacotepec de Porfirio Díaz, fue hallada muerta, desmembrada y al interior de una bolsa negra en la localidad de Tequepexpa, en San Pablo Zoquitlán, un municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla.

Vecinos reportaron a las autoridades que en plena vía pública había una bolsa negra con aparentes restos humanos. Junto a ella, encontraron una cartulina con un mensaje de advertencia, tras el reporte, elementos de seguridad pública se movilizaron y confirmaron que se trataba del cuerpo desmembrado de una mujer.

Más tarde, fue identificada como Minerva N., la misma mujer que había sido secuestrada un día antes en el hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz, junto a la bolsa negra, había una cartulina con el siguiente mensaje:

“Ya empezó la limpia, esto le va a pasar a todos los rateros y chapulines que anden cagando la verga y los que apoyen a los chaparritos (tu chave, carmelo, Isaías Carrera, Dosítelo Hdz, Dante Olivares) también se los va a cargar la verga. Atte Ya se la saben.”

De acuerdo con fuentes policiales, las amenazas estaban dirigidas al jefe de la policía de San Miguel Eloxochitlán, lugar de donde era originaria Minerva, y a funcionarios del municipio que presuntamente tienen nexos con bandas del crimen organizado, los policías acordonaron la zona y, posteriormente, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Puebla se encargó de las diligencias correspondientes.

También se confirmó que el hombre asesinado afuera del hospital era hermano de Minerva, Juan N., de 55 años de edad, el comando armado le disparó en tres ocasiones (en cabeza y tórax) al tratar de impedir que se llevaran a su hermana, la privación ilegal de la libertad ocurrió el pasado 12 de junio.

Aquel día, aproximadamente seis hombres encapuchados que portaban armas largas ingresaron al hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz para llevarse a una mujer que recibía atención médica, de acuerdo con testigos, la subieron por la fuerza a una camioneta tipo Suburban. Luego, se la llevaron para posteriormente asesinarla y abandonar sus restos en Zoquitlán.

Related Posts