Alcalde de Zapotitlán sí participó en homicidio, confirmó la FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha confirmado la presunta participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en el asesinato de Ramón Malagón García, quien trabajaba como chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo y ganador de las elecciones del 2 de junio.
En una rueda de prensa, la FGE informó que más de 30 personas están involucradas en el caso, incluyendo al hermano del alcalde, Higinio N., el secretario de seguridad municipal, Francisco N., y varios elementos de la policía.
El incidente ocurrió el 1 de junio sobre la carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos. La víctima y un grupo de personas fueron interceptados en ese lugar.
Otro grupo de hombres, encabezado por el edil, llegó al sitio y atacó a Malagón García y a otros con armas y golpes. Malagón García intentó huir, pero fue perseguido y asesinado con un arma de fuego.
Posteriormente, los uniformados involucrados y el secretario Fernando N. llevaron el cuerpo sin vida de Malagón García a un hospital.
La FGE ha solicitado órdenes de aprehensión contra los responsables por los delitos de homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad de declaraciones, robo agravado, abuso de autoridad, y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia. Además, se ha establecido un plazo de 24 horas para ejercer acción penal contra los responsables.