Atrapan en Morelos al alcalde prófugo de Acteopan, Álvaro Tapia
El alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia, fue detenido ayer por la tarde por agentes ministeriales, luego de permanecer siete días escondido tras haber golpeado, atropellado y asesinado a su esposa.
Tapia estaba escondido en Morelos y ahora enfrenta cargos por el feminicidio de su esposa, quien también era la presidenta del DIF.
Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión del edil de Acteopan ocurrió a las 15:45 horas de este jueves en el estado de Morelos. Fue encontrado en la colonia Centro de Huitzilac, en la carretera Tres Marías-Cuernavaca, entre las calles Emiliano Zapata y Corregidora, donde había alquilado una casa.
El edil estaba prófugo tras haber matado a su esposa, María Elianet, el 20 de junio, cuando ebrio conducía una camioneta del DIF con ella a bordo, tras recoger despensas en Izúcar de Matamoros. Una maniobra brusca provocó que María Elianet le pidiera tener cuidado, lo que desató la furia de Tapia. Él la insultó, golpeó y la obligó a bajar de la camioneta antes de atropellarla.
La Fiscalía General del Estado confirmó que Álvaro fue el responsable del crimen y comenzó su búsqueda para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales. La captura se logró este jueves, y se espera que pronto un juez le impute los cargos correspondientes por feminicidio.
Al momento de su detención, ejecutada por la Coordinación General de la Policía de Investigación en Morelos, Álvaro vestía sudadera gris, pants gris y tenis del mismo color. Las autoridades lo describieron como un hombre de tez morena, cabello corto negro, sin barba ni bigote, y con un peso de 95 kilos.