Edil de Zapotitlán reapareció en video y aseguró pruebas de su inocencia
El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, reapareció en un video en redes sociales afirmando su inocencia en la ejecución de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino, excandidato del PT a la presidencia municipal.
En el video, Vázquez Bonilla aseguró que tiene pruebas suficientes para acreditar su inocencia, señaló que los videos difundidos, en los que supuestamente aparece en compañía de otras personas durante el asesinato de Malagón García, son falsos y manipulados.
“Muy pronto se van a esclarecer las cosas y la moneda va a dar la vuelta. Tenemos en mi celular y en los de muchos compañeros, los videos de lo que realmente pasó sin especulación alguna, porque en los videos recortaron y pusieron solo lo que les convenía”, indicó.
Vázquez Bonilla afirmó que cuenta con los videos reales que muestran quiénes dispararon y mataron al chofer el pasado 1 de junio. “Tenemos los videos de cómo realmente pasaron las cosas, quién atacó, quién disparó y cómo estuvo la situación, no como dicen”, expresó.
Además, aseguró que todo esto es producto de una venganza por parte de unas “señoras” con quienes ha tenido problemas desde “años atrás”. “Es una venganza en contra mía, de unas señoras con quienes he tenido un problema desde hace años”, aseguró.
Hace 10 días, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la participación del alcalde en el crimen, girando órdenes de aprehensión contra él y otras 30 personas, incluyendo algunos policías municipales. El pasado jueves, agentes ministeriales ejecutaron órdenes de aprehensión contra seis policías de Zapotitlán.